ensolmedia

23 de abr de 20232 min.

Solar térmica

Actualizado: 5 de may de 2023

Rentable, cómoda y ecológica

Nuestras placas solares térmicas, también conocidas como paneles solares para ACS (agua caliente sanitaria), proporcionan agua caliente gracias a la energía solar térmica.

Termosifón para Agua Caliente Sanitaria

El agua caliente puede utilizarse tanto para agua caliente sanitaria en nuestra vivienda o instalación, como para piscinas o apoyo para la climatización a modo de calefacción solar térmica. Nuestros termosifones son equipos de tecnología avanzada para calentar agua

a un precio sin competencia, con una vida útil superior a 20 años, con garantía de 10 años

en la placa y 8 en el acumulador.

“Además del ahorro económico, existe un creciente apoyo institucional para este tipo de instalaciones”

Por término medio, el agua caliente de uso sanitario supone del 20 al 35% del consumo energético de una vivienda, por tanto, el uso de ACS solar constituye un importante ahorro. Por esta razón, existe un creciente apoyo institucional para este tipo de instalaciones.

Termosifón solar

Una instalación de agua caliente sanitaria (ACS), consta de un grupo de colectores solares térmicos y un acumulador. Trabajamos con dos tipos de equipos:

Termosifones, los mas usados y con el depósito en la parte superior.

Equipos forzados, el deposito puede estar en el interior de la vivienda y los paneles solares en el exterior, ofreciendo una mayor integración arquitectónica.


Tratamiento de agua

Los equipos de tratamiento del agua han ido ocupando un lugar importante en nuestras casas. En algunas zonas, donde el agua es más dura y el nivel de la cal es más alto, se convierte en un elemento indispensable.

"El descalcificador ayuda a ahorrar suavizante en la ropa, gel y champú en la ducha; además, evita obstrucciones de cal en tuberías, lavadoras y lavavajillas"

A modo general, contamos con dos opciones principales para el tratamiento del agua:

la descalcificación y la osmosis. Aunque puedan parecer lo mismo, tienen usos distintos

y están pensados para ofrecer diferentes soluciones.

El descalcificador

Es un equipo cuya función es eliminar las sales de calcio y magnesio del agua, obteniendo un agua más blanda y eliminando los problemas que produce la cal. Se compone de tres partes básicas: un depósito de sal, un depósito de resina y un cabezal para entrada y salida de agua y sal.

Descalcificador Pur 25 +AQA

Las ventajas del descalcificador son enormes gracias a que el agua sale más blanda y suave. Gracias a ello, necesitaremos menos suavizante en la ropa y ahorro en gel y champú en la ducha. También desaparecen las manchas de cal en la vajilla y grifería, reduciendo de forma notable las obstrucciones de cal en las tuberías y electrodomésticos.

“La osmosis nos permite obtener agua sin olor y de buen sabor, incluso mejor que el del agua embotellada”

Osmosis: pensada para el consumo del agua

La osmosis está pensada para el consumo del agua. Consiste en un depurador autónomo que se coloca debajo del fregadero de la cocina, realizando el tratamiento del agua a través de la ósmosis inversa, que elimina entre el 85 y 95% de sales.

Depurador autónomo debajo del fregadero

Se obtiene agua sin olor y de buen sabor, incluso mejor que el del agua embotellada. Entre sus ventajas, destaca el ahorro al prescindir del agua embotellada, la calidad del agua que obtenemos, sus beneficios para nuestra salud y reducir residuos plásticos.

Osmosis inversa Ath Genius Compact

4110
3