top of page
  • Foto del escritorensolmedia

Calefacción por pellets

Actualizado: 27 abr 2023

Las estufas de pellets son uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado. Generan calor mediante la combustión de pellets de biomasa, irradiando el calor a toda la estancia donde están instaladas. Es un sistema respetuoso con el medio ambiente, con elevados rendimientos gracias al gran poder calorífico de los pellets en su combustión.


Estufa de pellets de aire canalizable. Modelo Roma de Ecoforest



La propia estufa añade pellets según sea necesario y regula el brasero asegurando una combustión óptima. Fácil de alimentar gracias al amplio depósito situado en su parte superior, asegura una gran autonomía de funcionamiento. Un panel de control permite programar la estufa (hora, temperatura y potencia).


“En Ensolbahía tenemos un servicio técnico oficial especializado para el mantenimiento de las estufas”

El 90% de las estufas que ofrecemos, son de la marca española Ecoforest, líder en el mercado y primer fabricante de estufas de pellets en Europa en el año 1992.

Además de diseñar el proyecto y ejecutar su instalación, contamos con un servicio técnico oficial especializado para el mantenimiento de las estufas.


Estufas de aire

Pensadas para calentar la estancia en la que están instaladas. Utilizan un ventilador frontal que expulsa el aire caliente de forma rápida y eficiente. Las hay a partir de 4 kW y cuentan con un sistema de encendido y apagado programable. Existen diferentes potencias de llama y de ventilador.

Estufa de aire. Modelo Mónaco de Ecoforest



Estufas de aire canalizables

Reparten el calor a través de conductos especiales. Su funcionamiento es similar a las de aire, pero estas pueden expulsar todo el aire caliente por el frontal de la estufa o derivarlo mediante tomas conectadas a diferentes habitaciones, repartiendo el calor por toda la vivienda.

Estufa de aire canalizable. Modelo Bolonia de Ecoforest


 

Pellets

Un producto totalmente natural catalogado como biomasa solida y formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.


Pellets de biomasa o serrín compactado


Se elaboran a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que la propia lignina que contiene el serrín actúa como aglomerante. Se comprime el serrín a presión para formar el pellet, lo que le confiere una composición muy densa y dura, con un gran poder calorífico. Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda en estufas o calderas especiales para pellet. Son 100% naturales, no contaminan y no son tóxicos.


“Los pellets son 100% naturales, elaborados a partir de serrín natural seco. No contaminan ni son tóxicos”

Las formas más habituales de suministro son:

Sacos

De 15 Kg, pensados para consumos pequeños, son muy manejables y fáciles de vaciar en la estufa o caldera de pellets.


BigBags

Indicado para calderas de pellets que no permiten el suministro con camión cisterna o para grandes consumos. Un bigbag tiene aproximadamente 1.000 Kg de pellets y resulta algo más económico que la compra por sacos.

 

Aspiradoras para estufas de pellets

Para el mejor funcionamiento y mantenimiento de una estufa de pellets, es muy aconsejable el uso de una de estas aspiradoras. Parecidas a un aspirador normal, llevan filtros diseñados para retener las partículas más pequeñas. Algunos modelos cuentan con un filtro especial para aspirar líquidos. Tienen gran resistencia al calor, característica muy útil por si queda alguna brasa cuando te dispongas a aspirar.


En Ensolbahía, contamos con diferentes modelos de aspiradoras

Suelen estar fabricadas con materiales no corrosivos como el acero inoxidable, a diferencia de los aspiradores domésticos que llevan piezas de plástico internas que se estropearían rápidamente. Hay que tener en cuenta que las cenizas son restos de fuego y pueden estar todavía calientes cuando las recojas. Por eso es importante que las boquillas, tubos de absorción y depósito sean resistentes al calor.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page