top of page
  • Foto del escritorensolmedia

Suelo radiante y radiadores

Actualizado: 5 may 2023

Opciones excepcionales para climatizar tu vivienda

El suelo radiante por agua, es un sistema formado por un circuito de tuberías instaladas bajo el suelo o tarima de tu vivienda.


Instalación de tuberías para suelo radiante Uponor


El agua que proviene de la fuente de calor (caldera de gas, caldera de gasoil, hidroestufa, caldera de pellet, aerotermia, etc.) se distribuye a través del circuito de tuberías bajo el suelo y transmite o extrae el calor de toda la vivienda, adecuándose a las necesidades térmicas de cada estación del año. Es una "climatización invisible" que podemos definir como la más confortable de todas, sin elementos a la vista y que llega a todos los rincones de forma homogénea y al mismo tiempo.


“Este sistema y su elevado rendimiento energético, consigue un importante ahorro de energía y en facturas”

Además, combinado con la aerotermia, ofrece un elevado rendimiento energético con un importante ahorro de energía y en facturas. Este eficaz sistema aúna la gran eficiencia de la bomba de calor aerotérmica y la distribución de calor a través del suelo radiante.


Con temperaturas del agua para el suelo radiante entre 30 y 50 ºC, y combinado con la bomba de calor aerotérmica, los consumos son realmente bajos y los resultados de confort térmico excelentes.


Radiadores

Como norma general, la aerotermia se utiliza con un tipo de radiadores que se llaman de baja temperatura. Son similares a los convencionales, con la diferencia de que consiguen ofrecer el mismo rendimiento sin que la temperatura del agua sea tan elevada.

Instalación con radiadores de baja temperatura


Son una buena alternativa para las personas que prefieren utilizar la aerotermia con radiadores en lugar del suelo radiante. Esto ocurre principalmente cuando no se quiere llevar a cabo el proceso de instalación y obra necesario para el suelo radiante.

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page